Cracks españoles a los que el Barcelona dio calabazas

Dejando claro su solidez en la EUFA Nations League, la selección española no perdonó a la alemana pisoteándola (6-0) en el partido del pasado martes. Victoria que pone el foco en los jóvenes que Luis Enrique ha escogido para hacer frente a los últimos partidos. Jugadores como Ferran Torres, Fabián, Olmo, Gayá y Rodri que han sido determinantes para la roja. Lo que es resaltante es que la mayoría de estos jóvenes estuvieron en la mira del Barcelona pero que por distintos motivos no lograron concretar con la plantilla azulgrana. Al final la directiva terminó fichando a otros prospectos que prometían mucho y no han logrado llenar las expectativas que tenían sobre ellos, perdiendo así la oportunidad de incorporar a jugadores de alto nivel a precios comerciales que están haciendo explotar la liga.

[nextpage]

Ferran Torres

Con cuatro goles en lo que va de torneo, el español reveló parte de su potencial anotando un histórico “hat-trick”, algo que sólo siete jugadores habian logrado contra la seleccion alemana, posicionandose como una futura promesa en el fútbol español.

Ferran, el pasado verano se fue al Manchester City, por 23 millones de Euros. El equipo azulgrana por su parte le había seguido el paso al español, pero a la hora de fichar a un extremo decidieron firmar a Trincao pagando un precio superior a 31 millones.

Sin embargo, por la buena racha que ha tenido Torres en los últimos partidos su cotización ha ascendido hasta los 45 millones y se espera siga subiendo hasta el termino de la temporada.Ahora, el joven español de 20 años posee un contrato con el Manchester City vigente hasta el verano de 2025. Medios aún comentan que es un un jugador que encajaría a la perfección en estilo de juego del Barcelona, sin embargo habrá que esperar a ver si el equipo ingles deja ir a una figura que se podría convertir en pieza clave para las futuras compañas.

Ferran Torres Espana

[/nextpage][nextpage]

Dani Olmo

En enero de este año el Leipzig pagó 21 millones por el delantero, contrato válido hasta mediados del 2024. El español quien ha demostrado que vale cada Euro luego de su gran participación frente a Alemania esta semana. Cabe destacar que el joven fue formado en las canteras del Barcelona hasta el 2014, cuando que el Dinamo de Zagreb lo reclamó y continuó mejorando de manera constante su juego. 

A principios de este 2020 el club azulgrana decidió no fichar al futbolista a pesar de que estaba en la lista de la secretaría técnica, y aunque tenía chance de firmarlo, decidió contratar al mediocampista danés Braithwaite por 18 millones esperando mejorar los números del equipo desde la banca.

Barcelona

[/nextpage][nextpage]

José Gayá

El joven jugador estaba dentro de la orbita del Barcelona en el año 2018, pero el equipo finalmente no se atrevió a comprarlo por 30 millones. Así que en mayo del mismo año el lateral renovó su contrato con el Valencia. Para ese momento Jordi Alba estaba en buena forma, sin embargo la dirección deportiva ya se encontraba en busca de un sustituto para el defensor, luego de varios meses, en verano de 2019, decidieron fichar al defensa Junior Firpo quien aun no visto minutos en La Liga.

Barcelona

[/nextpage][nextpage]

Fabían Ruiz

A mediados de  2018 el club italiano pagó la cláusula de rescisión del entonces mediocampista del Betis que era de 30 millones. Desde ese momento, su progresión se ha mantenido en aumento. Actualmente su precio en el  mercado se sitúa alrededor de los 50 millones. 

Por su parte en ese mismo verano, el Barcelona fichó a Arthur Melo por 31 millones. Lastimosamente el brasileño no pudo lucirse con la camiseta blaugrana por falta de tiempo en el campo, así que fue vendido el pasado verano a la Juventus en una operación de maquillaje financiero recibiendo de esta forma 72 millones por el brasileño, pero pagando 10 millones menos por el Bosnio Miralem Pjanic por cuatro temporadas.

Barcelona

[/nextpage][nextpage]

Rodri

La secretaría técnica del Barcelona le venía siguiendo el paso desde hacía tiempo al mediocampista cuando militaba en el Villarreal. En 2018 el Atlético Madrid lo fichó por 20 millones de Euros para luego venderlo al Manchester City por 70 millones (precio de su cláusula de rescisión). En enero de 2019, en medio de ese proceso, el azulgrana concretó la adquisición de De Jong por un poco mas de 75 millones euros.

Rodri Spain 1200X800 1

[/nextpage][nextpage]

Momento crítico para el Barça

Tras la humillante derrota contra Bayern Munich y los cambios en la presidencia, el Barcelona se dispuso a mover todas sus piezas, y algunas de las adquisiciones de este año han sido reemplazadas, dando lugar a la perdida de oportunidades que tuvo a principios de temporada de fichar a estos españoles que están destacando en sus planteles y subiendo de precio en el mercado.

[/nextpage]