Así puedes saber en qué momento del año has recibido o enviado más mensajes de WhatsApp

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizas al día.  Puedes recibir y enviar cientos o decenas de mensajes, esto dependerá del nivel de dependencia que tengas de la app. Por ser una de las apps que mas personas utilizan, puedes comunicarte con las personas que tengas en los contactos.

Esta aplicación de mensajería instantánea tiene algunas funciones desconocidas para muchos de sus usuarios. Quizá no sabias que WhatsApp te permite saber con cuales de tus contactos tienes más interacción.

[nextpage]

Puedes averiguar con cuáles de tus contactos interactúas más

Contactos Whatsapp

Hay una función en WhatsApp que te permite saber con cuales de tus contactos hablas más. Además, también te permite saber con quién te envías más fotografías y videos. Sin embargo, esta es una opción que no muchas personas conocen.

Esta es una opción muy interesante de la aplicación de mensajería instantánea. Con ella podrás darte una idea de cuan intensa ha sido tu interacción con otras personas. Acceder a estas estadísticas es una opción muy sencilla.

[/nextpage][nextpage]

Así puedes saber con cuáles de tus contactos interactúas más en WhatsApp

Interacción Contactos Whatsapp

WhatsApp te va a proporcionar estadísticas generales e individuales por cada contacto. Si quieres consultarlas debes:

  • Abrir la aplicación de mensajería instantánea.
  • Dirigirte al menú de configuraciones. (En Android está ubicado en la esquina superior derecha y en iOS en la parte inferior derecha).
  • Cuando estés en las configuraciones haz clic en la opción “Ajustes”.
  • En las opciones, selecciona “Almacenamiento y datos”.
  • Una vez allí, presiona “Administrar almacenamiento”. Los contactos serán mostrados en orden en función a la información almacenada.
  • Si seleccionas un contacto en particular, la app te mostrará los datos estadísticos generados entre sus interacciones: cuantos archivos, mensajes de texto, documentos y otros. También se muestra la cantidad utilizada de espacio de almacenamiento.  
[/nextpage][nextpage]

Accede a una gráfica anual de WhatsApp

Year Whatsapp

Year, es una herramienta web que te permite saber cuan intensa ha sido tu actividad en WhatsApp a lo largo del año. Puedes acceder a Year desde el navegador de tu móvil o desde cualquier dispositivo. Además, es bastante sencilla de utilizar.

Esta herramienta web te muestra a través de un gráfico como ha sido, durante el último año, el uso de la aplicación de mensajería instantánea. Lo hace de manera muy simple mostrándote cuando se han enviado y recibido mensajes y en qué proporción. La idea de esto es ver de una manera bastante sencilla, cuales son los meses en os que has estado mas activo.

[/nextpage][nextpage]

Cómo acceder a Year para ver tu gráfica anual

Cómo Acceder A Year

Para acceder a la herramienta web Year y poder ver tu gráfica anual de WhatsApp debes entrar a la web de Year chat y escanear el código QR. Tal como si se tratara de un nuevo inicio se sesión en la aplicación de mensajería instantánea en la web.

Al entrar en la página web lo primero que verás es el código QR, por lo cual, solo debes activar la sesión y escanear el código con la cámara de tu móvil. Cuando lea el código, de manera automática, la aplicación online iniciará el proceso de recolección de datos.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde te muestra Year tu gráfica anual de WhatsApp?

Year Gráfica Anual

Primero te mostrará una imagen, dentro de un móvil, donde se muestran los chats que tienes activos y algunos números generados por tu actividad. No obstante, donde se encuentra lo interesante es en la imagen siguiente.

Allí se muestra una serie de gráficos donde puedes ver qué porcentaje de mensajes has enviado y cuantos de ellos has recibido cada mes. De igual manera, podrás ver la proporción de actividad que has tenido en la aplicación durante todo el año.

Cuando hayas obtenido el gráfico con los datos, si lo deseas, podrás compartirlos haciendo clic en “share”. Esto hará que te aparezca una imagen como “mockup” de teléfono inteligente. Dentro de este puedes ver cuáles han sido los meses en los que has enviado y recibido mas mensajes.

[/nextpage][nextpage]

Herramientas para analizar tus conversaciones de WhatsApp

Herramientas Conversaciones De Whatsapp

Quizás te sorprendería saber cuantos mensajes de WhatsApp envías diariamente. Ahora piensa en cuantos envías semanalmente, mensual y anual. Son muchas horas de tus días dedicadas a enviar y recibir mensajes en la aplicación de mensajería móvil. Para saberlo, existen algunas aplicaciones gratuitas que te ofrecen estas estadísticas.

Por otra parte, con estas herramientas puedes analizar las conversaciones de alguno de tus grupos en WhatsApp. Puedes saber cuántos mensajes se envían, quien es el que mas hable o a qué hora se envían los mensajes. Lo único que necesitarás es exportar la conversación que te interese en un archivo de texto.

[/nextpage][nextpage]

WhatsApp Chat Analyzer

Chat Analyzer Whatsapp

Esta es una de las herramientas con las que puedes analizar las conversaciones de Whatsapp. Este es un software de código abierto. Y lo que debes hacer para usarla es exportar la conversación que quieres analizar a un archivo de texto en tu ordenador. Luego de esto, puedes utilizarlo.

Lo que hace es analizar el número total de mensajes; el número de usuarios que hay en la conversación, aun cuando sea un grupo; las palabras escritas; cantidad de mensajes por día, mes o año.  Asimismo, indica también que día has sido mas activo o cual Emoji utilizas más.

[/nextpage][nextpage]

Chatilyzer

Chatilyzer

Esta herramienta online ofrece ayuda para que analices tus conversaciones de WhatsApp. Es muy sencilla de utilizar. Solo debes exportar el archivo de texto de la conversación y subirlo a este servicio. Luego, podrás ver las opciones para extraer datos y estadísticas.

Te muestra el momento mas activo del día, la media diaria, el total de mensajes enviados o cuantas personas han abandonado el grupo. De hecho, también puedes descargar los resultados en una imagen con formato PNG.

[/nextpage][nextpage]

Analyzer for WhatsApp

Analyzer For Whatsapp

Al igual que las demás herramientas, analiza las conversaciones y te muestra diversos tipis de estadísticas que pueden resultar interesantes. Te dice quien ha hablado mas en un grupo, a que hora hay mas actividad, que palabras utilizas más. Además, puedes encontrarla de forma gratuita desde Google Play. 

Todo esto te lo muestra a través de estadísticas y gráficos visuales en el móvil. Solo debes exportar la conversación que quieras analizar en un archivo de texto y llevarlo hasta esta aplicación.

[/nextpage]