Vuelve Frank Cuesta: Los momentos más impactantes de su programa

-

Hace una década, Frank Cuesta comenzaba sus andaduras por televisión con Frank de la jungla, su propio programa en Cuatro, que Mediaset llevó a cabo durante tres temporadas. En él, podíamos ver al especialista en anfibios sumergirse en el mundo animal y enseñarnos los seres, plantas y animales más increíbles, jamás vistos en la televisión. Sus programas, educativos, a la par que polémicos, fueron seguidos por millones de personas, y Frank Cuesta se convirtió en un personaje público de la noche a la mañana por todos lo que no sabían de su existencia.

Diez años y cuatro programas diferentes después, el veterinario dice adiós a la televisión con el estreno de la última temporada de ‘Wild Frank’ en DMAX. Doce capítulos que ha grabado para Discovery con los que nos acercará por última vez a las zonas más curiosas del mundo, y nos descubrirá a más especies a las que, posiblemente, no poníamos nombre, ni cara. Un adiós que no nos ha pillado por sorpresa, pues hace unos meses daba la noticia de que quería alejarse de la pequeña pantalla para siempre.

La última temporada de ‘Wild Frank’ llegará durante estos últimos meses de 2020 y concluirá a principios de 2021. Así que, estate atento y no te pierdas todo que Frank Cuesta tiene para mostrarnos. Mientras tanto, te dejamos un recorrido por su historia televisiva y algunos de los mejores momentos que nos ha dejado con sus programas.

3
La picadura de serpiente

Frank Cuesta. Fuente: Youtube.

Ni la persona más sabia y cuidadosa con los animales se libra de sus dosis de letalidad. Frank Cuesta, durante la grabación de uno de sus episodios, fue mordido por una de las serpientes más peligrosas del mundo: una serpiente pitón. «Sacando bebés de víbora malaya en un cole (la mas letal de Asia). Una de ellas me ha mordido y me he abierto y limpiado al momento para evitar necrosis. Ahora en el hospital mirando vitales…el día a día….», anunciaba en su momento junto a la imagen de su mano, llena de sangre y el dedo mordido por el animal. Y eso que era bebé.

Así, el veterinario casi se queda sin dedo, literalmente. «Se aprecia cierta necrosis… pero la rápida acción ha salvado el dedo«, contaba, aunque finalmente todo se quedó en un susto. Las imágenes que nos ofrecía en el capítulo dejó helado a todo el que las vio en aquel momento.