Realizan un recorrido histórico por tres grandes trabajos discográficos

Los universos de Morente, ciclo flamenco promovido por la Diputación de Granada, continúa su programación este viernes a las 20:00 horas con la actividad ‘Ecos a Morente’, un recorrido histórico por tres de los grandes trabajos discográficos que ofreció el genio albaicinero: ‘Despegando’ publicado en 1977, ‘Sacromonte’, en el año 1982, y ‘Pablo de Málaga’, del año 2008.

Se trata de la quinta actividad dentro del programa del ciclo, que cuenta con un total de nueve actividades, y se podrá seguir en streaming por redes.

El acto contará con la colaboración musical del joven cantaor Tomás García, con Antonio Fernández, y con la guitarra flamenca de Antonio de la Luz, además del análisis crítico-musical de la mano de Juan Pinilla y Francisco Paredes, quienes completarán este universo ortodoxo que abrió las puertas a la creación y continuidad del legado morentiano 10 años después.

Flamenco y Cultura 2020, que se desarrollará hasta el día 27 de noviembre, continúa así rindiendo tributo a la figura de Enrique Morente en esta undécima edición del certamen titulada ‘Los universos de Morente’.

Por otro lado este sábado está programada la vanguardista actividad ‘Verso libre’, que contará con la participación de Soleá Morente y Rubén Campos.

Se trata de una propuesta artística que nos invita a pasear por la música que Enrique puso a algunos escritores y escritoras, recuperando los que quizás no hayan sido tan escuchados; y recorriendo de esta manera un camino que va desde Beethoven o Cervantes, pasando por algunos cantes y poesías populares, hasta llegar a poemas actuales, e incluso poemas escritos por él mismo.

Ambas actividades están programadas a las 20:00 horas y podrán seguirse en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCzimKIAfedFyT-AlV6OvWbw.