El PP de Huesca considera que España está asistiendo al «acta de defunción» del principio de libertad educativa

El PP considera que España está asistiendo al «acta de defunción» del principio de libertad educativa, según ha manifestado el diputado de este partido en el Congreso por Huesca, Mario Garcés, al referirse a la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), aprobada este jueves en el Parlamento español, también conocida como ‘Ley Celaá’.

Garcés ha explicado que su partido apuesta por un modelo en el que prime la libertad de elección, «donde todo sea complementario, nadie excluya a nadie y, fundamentalmente, donde cada padre y madre puedan decidir libremente cómo sea la educación de sus hijos».

El diputado ha esgrimido que los niños «tienen que ser educados en sus casas, con un complemento máximo por parte del sistema educativo» y, en ese sentido, «tan buena es la educación pública, como la privada y concertada».

Ha remarcado: «Nadie puede mermar a ningún altoaragonés el derecho absoluto, pleno y libre que tiene de elegir cuál es el colegio o la escuela a la que quiere llevar a sus hijos».

Por su parte, la senadora del PP por Huesca, Ana Alós, ha expresado su preocupación por las consecuencias que esta aprobación puede tener para la educación concertada en Huesca, que «pasará a ser subsidiaria de la pública».

Esto supondrá, ha continuado, que la administración «va a decidir donde se escolariza a los niños y será antes la pública que la concertada» y «puede ocurrir que las escuelas concertadas tengan dificultades económicas para subsistir», algo que «acabará afectando a todos los alumnos que desarrollan en ella su educación».