Polly Pocket, el juguete estrella de los 90 que ahora se vende por miles de euros

-

Seguramente si eres un niño de los 90 te sonará el nombre de las Polly Pocket y si las has conservado, estás de suerte, porque ahora se venden por miles de euros.

Las Polly Pocket son unos juguetes que se comercializaron a finales de los 80 por la marca Mattel y creadas por Chris Wiggs. Hace treinta años invadieron el mercado en forma de pequeñas polveras que tenían todo un mundo en su interior. Desde casa hasta estudios habitados por una pequeña muñeca.

Primeras Polly Pocket, Juguete De Los 90

4
CONSEJOS PARA RECONOCER UN JUGUETE ORIGINAL DE UNA FALSIFICACIÓN

Por otra parte, tanto si quieres comprar como vender, como ha habido tanto revuelto por estas pequeñas muñecas, eBay creó una entrada en la que explicaba unos consejos para reconocer un juguete original de una falsificación:

  1. Fíjate que estén fabricadas en plástico duro: las muñecas originales que venían en las polveras estaban fabricadas en plástico duro y no se podía cambiar su ropa, su pelo también era de plástico duro. Y las polveras incluían unos agujeros donde se podían encajar estas muñecas. Las que son más nuevas tienen algunos tipos de modificaciones que las hacían más atractivas, pero las que interesan a los coleccionistas son las primeras que venían en polveras y los primeros productos de la marca.
  2. Presta atención a la marca: los primeros productos comercializados de Polly Pocket eran por la marca BlueBird y no por Mattel. BlueBird los fabricó desde 1989 hasta 1998, cuando tenía la licencia hasta que se la pasó a Mattel. Así que presta atención a este detalle.
  3. Infórmate de las características del juguete: está de moda vender juguetes que otros ansían y, en ocasiones, los vendedores ponen productos en venta que no están en buenas condiciones o incluso no son los que venden. Fíjate en el estado del producto y también en sus características.

Busca en tu baúl de los recuerdos por si tienes guardadas algunas de estas pequeñas casitas, podrías llevarte un pellizco.

Siguiente