No te creerás cómo ha cambiado Alizée, la cantante de Moi… Lolita

Alizée es una de las cantantes francesas que más ha vendido en los últimos años. En Francia es toda una celebridad. En España también fue muy conocida en la década de los 2.000. Esta artista se presentó al mundo cantando Moi… Lolita. Su imagen era la de una angelical jovencita. Una Lolita moderna que se ganó rápidamente el reconocimiento de una de las mujeres más sexys del mundo. Tras arrasar con Moi… Lolita en todo el mundo, su carrera se catapultó.

Alizée nació en Córcega hace 36 años. Desde muy joven supo que quería ser artista y su sueño se convirtió en realidad. En pleno éxito de su carrera, desapareció. Se la tragó la tierra y no se ha sabido mucho más de ella. Ha aparecido en algunos programas en Francia y en los últimos años sacó algún disco. Pero ni de lejos tuvo la repercusión del pasado. Vamos a ver qué ha sido de esa Lolita moderna que te hizo bailar con sus canciones más icónicas.

Moi… Lolita y el éxito internacional

Tras acabar en segundo lugar en aquel concurso televisivo, Alizée cogió notoriedad en el mundo artístico y conoció a unos autores que buscaban a una cantante joven que interpretaran un tema que habían compuesto.

Este tema era Moi… Lolita. Realizó la prueba en un estudio y rápidamente los autores de la canción se dieron cuenta de que era la adecuada. Se grabó el sencillo y se publicó. Tuvo, solo en Francia más de dos millones y medio de unidades vendidas.

El primer álbum de Alizée se tituló Gourmandises. Incluía su éxito Moi… Lolita y rápidamente subió en las listas. En 2001 ya era conocida en toda Europa. Consiguió numerosos galardones y se la nombró Revelación Francesa del Año.