Taurus Group aumentó su facturación hasta los 205 millones de euros en 2019

Taurus Group aumentó su facturación en 2019 hasta los 205 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,3% respecto al año anterior, ha informado en un comunicado la empresa este jueves.

El aumento de ventas llevó al grupo también a alcanzar niveles de Ebitda «históricos» por valor de 18,2 millones de euros –frente a los 13,6 millones de euros de 2018–, lo que la empresa atribuye en gran parte a la buena evolución del negocio en Emea y Norteamérica.

El resultado neto, por otro lado, ascendió a los 9,9 millones de euros, lo que representa un 4,8% sobre ventas.

El director general de la compañía, Enric Tria, ha explicado que en 2020 espera «mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios superando nuevamente los resultados del año precedente pese a la situación actual derivada de la Covid-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas».

Healthcare ha sido la última división incorporada y que ha dado una respuesta rápida a la situación derivada del coronavirus, especializándose en productos de salud, higiene y bienestar, así como productos para el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La consolidación del Core Business, así como las nuevas divisiones, permiten a Taurus afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento, según el directivo.

«Dentro del plan estratégico mantenemos la apuesta clara por nuestra expansión internacional basada en la marca Black+Decker TM y el canal online, así como la incorporación de nuevos negocios que nos permitan consolidar posiciones en los países en los que operamos o introducirnos en nuevos canales, vía adquisición de empresas», ha añadido Tria.

Fundada en 1962, Taurus Group es una compañía del sector del pequeño electrodoméstico con una apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, una importante inversión en I+D.