Los favoritos de Midas: la explicación de su final y una posible temporada 2

-

‘Los favoritos de Midas’, uno de los últimos pelotazos de Netflix, ha dejado al público con el corazón en un puño. La miniserie de seis capítulos, protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo, nos genera ciertas dudas tras ver su enigmático final. La principal de ellas, quitando las inherentes al propio argumento y que más adelante explicaremos, es la de si podremos disfrutar de una segunda temporada en esta plataforma.

Esta historia de ficción, estrenada el pasado 13 de noviembre, se convirtió en lo más visto en Netflix en nuestro país durante el pasado fin de semana. Hay quienes creen que este potente thriller policial ha tenido ya todo el recorrido posible, mientras que otros consideran que hay trama suficiente como para desarrollarla en más capítulos.

En este artículo te ayudaremos a desvelar las claves de su enigmático final, a repasar alguno de los aspectos más destacados de la obra y a elucubrar sobre una posible continuación o no del relato, y las razones que nos empujan a creerlo así.

Gif Genovés 1

7
¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE ‘LOS FAVORITOS DE MIDAS’?

Por ahora todo el mundo juega al despiste. El final abierto de la miniserie invita a pensar que podría haber una secuela de ‘Los favoritos de Midas’, pero también podría evidenciar todo lo contrario.

¿Quién dice que los autores no pretenden mandar el mensaje de que, en la sociedad actual, este tipo de comportamiento tendría un comportamiento cíclico e irremediable?

Cabe recordar que otras series, como la mítica The Wire de David Simon, ya dejaron abierto su final al considerar que, en el retrato de los problemas de una ciudad, no podían llegar nunca a un cierre. Los problemas de una ciudad siempre evolucionan paralelamente a esta y a la vida de sus propios ciudadanos, así como la trama de ‘Los favoritos de Midas’.

Sea como fuere, y dado el éxito de audiencia de la miniserie, es bastante probable que Netflix encargue una segunda temporada que desvele todos estos misterios. Por ahora, sus creadores guardan silencio al respecto.

Siguiente