Cepsa, en colaboración con Ionity, ha inaugurado este miércoles el primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona y que permite cubrir los 650 kilómetros de distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico.
Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, Ionity, la red de carga ultrarrápida formada por BMW Group, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai y el grupo Volkswagen -incluyendo a Audi y Porsche-, opera ahora cinco estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa.
Asimismo, cuenta con otra instalación en la estación de servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Lumbreras) y otras ocho están en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.
El objetivo de la alianza entre ambas firmas es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas.
35 GASOLINERAS DE CEPSA CON CARGADORES ULTRARRÁPIDOS EN 2021
Así, en 2021 prevén que 35 estaciones de servicio de la petrolera, situadas en los corredores peninsulares más transitados, contarán con estos cargadores.
Los conductores de coches eléctricos ya pueden cargar sus vehículos rápidamente con energía 100% renovable suministrada por Cepsa. Los cargadores de Ionity emplean el sistema de carga combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos actuales y futuros.
Con una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios (kW), están entre los dispositivos más potentes del mercado y permiten que los conductores de vehículos eléctricos recorran largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.
Cepsa, con una capilaridad de su red de más de 1.800 estaciones de servicio, e Ionity alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferentemente en las estaciones de servicio de la compañía energética en España y Portugal.