‘Toy Story 4’ y otras películas donde los protagonistas cerraron la saga

En el cine también hay que saber decir basta. Esto es lo que ocurre con ‘Toy Story 4’ y otras tantas películas donde los protagonistas cerraron la saga. Por un motivo o por otro, la trama no daba para más y había que terminarla con clase. Desde luego, elegir el mejor momento para poner el punto y final es, muchas veces, lo más delicado y complicado.

Aun así, ciertos personajes son tan potentes y queridos que somos los propios espectadores los que, presos de melancolía, pedimos una y otra vez su vuelta a las pantallas. Otras películas y personajes, sin embargo, apenas mueven un interés económico, y son parte de un chicle que se estira más de la cuenta, se queda sin sabor y acaba rompiéndose.

Por esto mismo los creadores de ‘Toy Story 4’ advirtieron que el final de la historia estaba próximo y decidieron acabar de la mejor manera posible, antes de que se quemaran los protagonistas, con una cinta mágica y llena de sentimiento. ¿Recuerdas otras películas donde también tuviera que darse ‘la puntilla necesaria’? ¿Salió siempre bien la cosa?

CERRADAS COMO TOY STORY: ‘EL BUENO, EL FEO Y EL MALO’

Bonus track. El final de la saga ‘La trilogía del dólar’ no está relacionada argumentalmente con las dos primeras (‘La muerte tenía un precio’ y ‘Por un puñado de dólares), pero supone el cierre espectacular a la irrepetible colección de películas de Sergio Leone.

‘El bueno, el feo y el malo’, protagonizada por Lee Van Cleef, Clint Eastwood y El Wallach, recoge todo lo mejor del spaghetti western y lo recopila en una cinta inolvidable. La tremenda interpretación de los actores, la sublime dirección de Leone, la increíble banda sonora de Morricone…

El propio Quentin Tarantino ha expresado varias veces que es su película favorita, y que el duelo final es la mejor escena de la historia del cine. ¿Por qué no acabar, entonces, con el mejor final de los mejores finales? Os lo dedica Quentin: