Cómo hacer que el desodorante te dure más

El desodorante es uno de los elementos básicos de la higiene, ayuda en cualquier momento. Con este, podemos evitar esos olores tan desagradables que a nadie le gustan y además, nos permite tener un olor muy bueno. Pero es verdad que en el momento que se acaba, lo pasas muy mal ya que no tienes algo con lo que mantener ese olor.

Así que es un buen momento para que descubras cómo tu desodorante no se atreverá nunca más a abandonarte. Ya puedes tomar buena nota de todo lo que sigue para que tu cuerpo siga manteniendo ese aroma agradable y fresco que llevabas al salir de casa.

¿Cuándo me lo pongo?

Cómo Hacer Que El Desodorante Te Dure Más

Es verdad que es algo que a priori parece bastante fácil de responder pero realmente no sabemos cuándo es el momento correcto. Es decir, para que el perfume se integre bien en la piel, aplicar el desodorante tiene también un momento idóneo. Lo mejor es siempre cuando te hayas duchado.

Es debido a que los poros todavía están abiertos por la acción del agua. Así que, hay que aprovechar el momento y tenerlo siempre a mano. En el caso de que no sea así, la piel se encontrara diferente y entonces absorberá de manera diferente este perfume.

Deja que se seque

Cómo Hacer Que El Desodorante Te Dure Más

Muchas veces justo después de ponerte el desodorante, directamente te vistes pero este no es el procedimiento a seguir para que el olor dure más. No hay que ser tan impaciente si quieres unos resultados mucho mejores. Es por ello que debes aplicarlo pero esperar unos minutos a que se seque bien.

Mientras tanto siempre puedes recoger un poco el baño, que nunca viene mal. De este modo, la piel será capaz de absorber el producto y éste durará mucho más de lo que pensamos. Si por el contrario, te vistes de manera muy rápida, entonces quedará más impregnada la ropa que tú.

Limón

Cómo Hacer Que El Desodorante Te Dure Más

Sí, como ves, limón. Este es bueno para los malos olores y si ese día no te has depilado las axilas, puedes utilizarlo en tu beneficio. Puedes aplicar un poco de zumo de limón en ellas ya que el limón es perfecto para eliminar todas las bacterias que provocan el olor y además de ello, será como una especie de barrera.

Eso sí, no solo podrás aplicar este remedio, sino también tu desodorante favorito. Terminarás con un olor muy fresco al mismo tiempo que estás totalmente protegido. Y con esto, estáte seguro de que vas a tener un olor muy bueno durante todo el día.

Desodorante sin aroma

Muchas personas escogen desodorantes con algún aroma u olor ya que eso les transmite el bienestar necesario que necesitan llevar en su cuerpo. Sin embargo, también otras muchas personas optan por un desodorante sin aroma.

A pesar de que creas que puede ser algo totalmente contrario a lo que buscamos, no es así. Lo mejor es que sea sin aroma, sobre todo porque cuando sudamos se puede hacer una combinación de olores que no traerán nada bueno.

Ten higiene en tus axilas

Higiene

Esta zona del cuerpo donde se acumula tanto sudor requiere necesariamente una limpieza e higiene a fondo. Es muy importante aunque no te lo creas, las axilas también hay que limpiarlas de una manera intensa. Para ello no solo sirve el gel o el agua, tendrásque recurrir a otros remedios.

Si ya lo hemos mencionado, el limón es útlil pero también puedes combinarlo con un poco de bicarbonato o simplemente con azúcar. De este modo, harás una pasta para realizar una exfoliación en esta zona. Con tal de hacerlo una vez por semana, será más que suficiente.

¿Roll-on o spray?

Roll On

Esta es una de las dudas que tiene todo el mundo en cuanto al desodorante. Unos utilizan spray y otros roll-on, a veces no nos ponemos de acuerdo. Ambas opciones nos encantan pero claro, estamos mirando cómo hacer que dure más. Entonces sin duda, tenemos que decantarnos por el roll-on.

Éste penetra mucho más en la piel y como tal, será más duradero. Sí es cierto que los de spray pueden ser más cómodos de usar y hasta se secan mucho antes. Pero aún así, es preferible esperar un poco pero que a la larga sea por una buena causa. Seguro que, a partir de ahora, notarás cómo tu desodorante se queda más tiempo contigo, sino, aplícalo, espera unos segundos que se seque un poco y vuelve a dar otra capa.

Conócete

Haciendo Deporte

Para usar bien este tipo de complemento de higiene, tienes que conocer bien tus necesidades. Es decir, tienes que saber qué necesitas para tu cuerpo. Si, por ejemplo, eres deportista no puedes usar un desodorante ligero ya que necesitarás uno mucho más potente porque el olor será también más intenso.

Si por el contrario te encanta estar echado en el sofá, no vale la pena que inviertas en un producto para personas activas. En este caso, sí que puedes utilizar uno que sea ligero. Todo depende de cómo seas como persona, si eres más inquieto, haces muchas cosas o no, etc…