Vivo ya está en España: estos son sus mejores teléfonos

El pasado mes de octubre fue un gran día para Vivo. Y es que, tras meses de retraso debido a la pandemia del COVID 19, el gigante asiático por fin desembarcó en España. Una firma que llega con un claro objetivo: convertirse en una alternativa a Xiaomi y Realme entre otros pesos pesados del sector.

¿Sus armas? Un catálogo de productos fuera de toda duda, además de un músculo financiero que permite que Vivo sea uno de los fabricantes que más innova en el sector, con el claro objetivo de marcar la diferencia con sus principales rivales.

BBK, tras los pasos de Jeff Bezos

Telefonos Marca China

La estrategia de BBK es muy parecida a la que siguió Jeff Bezos para conseguir dominar el sector de las ventas online: rebajar el precio de sus productos, aunque cada teléfono vendido genere pérdidas para hacerse con un trozo del pastel cada vez mayor en el mercado de los smartphones.

Además, igual que Amazon recibía inyecciones astronómicas por parte del gobierno de Estados Unidos, BBK vive una situación semejante a costa del gobierno chino, que no para de darle subvenciones para que domine el mercado.

Una vez han hundido a sus competidores, suben los precios poco a poco hasta quedarse con el mercado. Igual ahora entiendes mejor por qué la suscripción a Amazon Prime en España era la más barata del mundo: sencillamente es la mejor forma de ganar un buen número de clientes que se acostumbran a las ventajas del servicio y luego, cuando suben los precios, muchos continúan pagando su cuota mensual. Sí, también Netflix ha utilizado esta estrategia.

En el caso de Vivo, su modelo de negocio sigue la política de BBK, por lo que podemos encontrar soluciones de gran calidad a un precio muy comedido. Y ya te adelantamos que el fabricante tiene experiencia más que sobrada