Qué fue de Enric Escudé, el presentador de ‘Megatrix’, y uno de los juguetes rotos de la televisión

Si te levantabas pronto las mañanas del fin de semana para ver ‘Megatrix’, seguro que te acuerdas de Enric Escudé. El catalán presentaba el programa infantil junto a Natalia, la participante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

‘Megatrix’ era un contenedor de series infantiles que se emitió en Antena 3 desde 1995 hasta 2013. Sin lugar a dudas, su primera época es la más recordada por los espectadores, sobre todo por los que eran niños entonces.

Muchos colegios fueron de público a las grabaciones de ‘Megatrix’. Los presentadores entretenían a los más pequeños de la casa mientras que presentaban capítulos de series animadas. Algunos de los muchos que formaron parte del programa fueron Ana Chávarri, Sandra Blázquez, Daniel Diges o Jordi Cruz, entre otros.

La duda que nos sacude es: ¿por qué Enric Escudé no ha vuelto a aparecer en la televisión con toda la fama que cogió en su etapa como presentador de ‘Megatrix’? A continuación vamos a intentar resolverla.

EL NIÑO DE LA NOCILLA

El Niño De La Nocilla

La primera aparición de Enric Escudé en la pequeña pantalla no fue en ‘Megatrix’ como mucha gente piensa. El catalán protagonizó un anuncio de Nocilla en 1989 con apenas trece años, lo que hizo que se le conociera como «el niño de la Nocilla».

Desde entonces, Enric Escudé comenzó a trabajar como modelo. Una de las etapas más tristes de su vida, ya que asegura que al codearse con supermodelos como Esther Cañadas o Judit Mascó empezó a obsesionarse con estar delgado y padeció anorexia y bulimia. Incluso llegó a pensar en suicidarse, tal y como ha confesado en una de sus publicaciones de Instagram.