Estas son las 7 maravillas de España en pueblos

-

España es un país cuyos rincones merecen conocerse. Tanto en nuestra vastísima costa como en las llanuras de interior, el nuestro es un país que alberga pueblos de una belleza sobrecogedora, con unos parajes naturales que quitan el aliento y un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Es difícil elegir entre tanta variedad: los pueblos montañeses del norte, los coquetos pueblos de la costa levantina, los pueblos blancos de andalucía, las villas castellanas…Y todo ello en un mismo país.

El año pasado hubo un jurado de expertos en la materia que se propuso seleccionar las siete maravillas de España en el mundo rural. Una tarea difícil, pues son miles y miles los pueblos esparcidos por todo el territorio nacional. De entre veinte candidatos, y tras un mes de deliberaciones, la plataforma Homeaway seleccionó las siete joyas rurales dispersas por toda la geografía de nuestro país. Merece la pena visitarlas todas al menos una vez en la vida.

3
Puebla de Sanabria, Zamora

Un pueblo zamorano para morirse de frío en invierno. Pero eso es parte del encanto de esta localidad localizada en las montañas castellanas, ya muy cerca de la frontera con Galicia. Muy cerca del pueblo está el famoso Lago de Sanabria, que es perfecto para darse un chapuzón en verano y para pasear en cualquier época del año. Desde su orilla se ve el pueblo, el castillo y un entorno natural de fabulosa riqueza y esplendor. 

El casco antiguo, con sus calles empedradas, es uno de los más bellos y mejor conservados de España. Parece que hemos viajado en el tiempo y que estamos de vuelta en el siglo XV, de cuando data el castillo del pueblo. Mención aparte merece la gastronomía de la zona, sabrosa y muy variada. Algunos de los platos típicos son el pulpo a la sanabresa, la lengua estofada, la sopa de cocido o la crema de ortigas con carabineros.