Estas son las 7 maravillas de España en pueblos

España es un país cuyos rincones merecen conocerse. Tanto en nuestra vastísima costa como en las llanuras de interior, el nuestro es un país que alberga pueblos de una belleza sobrecogedora, con unos parajes naturales que quitan el aliento y un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Es difícil elegir entre tanta variedad: los pueblos montañeses del norte, los coquetos pueblos de la costa levantina, los pueblos blancos de andalucía, las villas castellanas…Y todo ello en un mismo país.

El año pasado hubo un jurado de expertos en la materia que se propuso seleccionar las siete maravillas de España en el mundo rural. Una tarea difícil, pues son miles y miles los pueblos esparcidos por todo el territorio nacional. De entre veinte candidatos, y tras un mes de deliberaciones, la plataforma Homeaway seleccionó las siete joyas rurales dispersas por toda la geografía de nuestro país. Merece la pena visitarlas todas al menos una vez en la vida.

Bárcena Mayor, Cantabria

Este pueblo de la cornisa cantábrica presenta todos los alicientes de la zona. Situado en pleno Parque Natural de Saja y Besaya, en medio de un imponente valle de verdes colinas y cielos nublados, es un lugar que no pueden dejar de visitar los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña. La cercana Cascada del Pozo del Amo es una excursión obligada si vas a Bárcena Mayor. 

Pero cualquiera que haya estado en Cantabria sabe que el natural no es su único atractivo. La arquitectura típica de la zona, con sus bellas portaladas y los balcones de mampostería y madera, es un aliciente más para trasladarse a esta región norteña. Los numerosos caseríos señoriales del pueblo hacen de los paseos por Bárcena Mayor toda una experiencia estética.