La Región de Murcia suma 24 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 235 docentes y 2.065 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.069 personas –129 docentes y 940 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 332 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 24 nuevos positivos –19 alumnos y cinco docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 235 docentes aislados representan el 0,87% del total, y los 2.065 alumnos, el 0,73%.

Además, un total de 6.327 estudiantes y 652 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el colegio concertado Miralmonte de Cartagena un docente ha dado positivo y dos personas permanecen aisladas (el positivo y otro docente) y en el colegio público La Asomada, también en Cartagena, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Garre Alpáñez de Balsicas, en Torre Pacheco, hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo, tres alumnos y un docente) y en el instituto José Planes de Espinardo, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el instituto José Luis Castillo Puche de Yecla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio público San Francisco de Jumilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Alquerías de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado Severo Ochoa de Los Garres, en Murcia, una persona externa ha dado positivo y un alumno ha sido aislado; en el colegio público Maestro Sixto López Navarro de Fortuna hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el instituto Los Albares de Cieza hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el colegio público Deitania de Totana dos alumnos sin relación entre ellos han dado positivo, dejando un total de 26 aislados en el primer caso (el positivo, 24 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil) y ocho en el segundo (el positivo, cinco alumnos y dos docentes).

En el colegio público Joaquín Carrión Valverde de San Javier hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el instituto Valle de Leyva de Alhama de Murcia hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el colegio público Don Antonio Buitrago Gómez de Cieza un alumno ha dado positivo y hay 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el colegio concertado San Pablo CEU de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras un alumno y un docente sin relación entre ellos ha dado positivo, con un total de tres aislados en el primer caso (el positivo y dos alumnos) y cuatro en el segundo (el positivo y tres docentes).

También en el colegio concertado Herma de Murcia se han registrado dos casos, en este caso de alumnos, que dejan tres aislados en ambos casos, todos estudiantes, y en el colegio concertado La Milagrosa de Blanca hay un alumno positivo y ocho aislados (el positivo y siete alumnos).

En el Colegio público San Fernando de Lorca hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes) y en el colegio público Nuestra Señora de Los Dolores de Los Dolores, en Cartagena, hay otro positivo y cuatro personas permanecen aisladas (el positivo y tres alumnos).

Por último, en el colegio público Jerónimo Belda de Cieza hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos), y en el instituto Vega del Thader de Molina de Segura hay un docente positivo y dos aislados (el positivo y otro docente).