La industria británica del agua lanza el primer plan sectorial para lograr la neutralidad climática

Las compañías de agua británicas han lanzado el primer plan sectorial del mundo cuyo propósito es reducir en 10 millones de toneladas los gases de efecto invernadero (GEI) para así lograr la neutralidad climática en 2030, según informa la Red de Acción Climática (CAN).

El plan establece la visión de la industria sobre cómo las compañías de agua, en conjunto, producen casi un tercio de las emisiones industriales y de residuos en Reino Unido, por lo que han decidido adelantar el objetivo ‘Net Zero’ (neutralidad climática) dos décadas antes de lo previsto y establecido por el gobierno del Reino Unido.

En total se han desarrollado diez puntos para la descarbonización entre los que se incluyen algunas recomendaciones para el Gobierno británico y para los reguladores que consideran que contribuirán a proteger la factura de los clientes y mantener los costes de inversión bajos, según la CAN, que añade que esto se apoyaría en el desarrollo de habilidades ecológicas y soluciones basadas en la naturaleza.

«Esta hoja de ruta es un paso crucial para establecer la visión del sector y abordar el cambio climático mientras trabajamos hacia una recuperación verde y resistente para la sociedad, la economía y el medio ambiente», ha confesado la directora general del agua en Reino Unido, Christine McGourty.

Estos días se está celebrando en las Islas Británicas el evento de ‘La Carrera hacia Cero’, que se está preparando para la COP26 en 2021 y ha sido en este lugar en el que se ha presentado el plan sectorial de la industria del agua.

«El establecimiento de objetivos ambiciosos es una parte crucial de la forma en que tomamos medidas climáticas exitosas y lo estamos demostrando al adelantar dos décadas antes del Acuerdo de París.», ha celebrado el High Level Climate Champions de la COP26, Nigel Topping.