Bildu, a sus críticos: «Hoy no acaba nada, recién empieza todo»

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha confirmado este jueves la disposición de su grupo a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y ha dejado claro a quienes recelan de su apoyo al Gobierno, que tras rechazar a las enmiendas de totalidad, la coalición tiene intención de dar más pasos en este sentido: «Hoy recién empieza todo», ha subrayado.

Durante su intervención en el debate que tiene lugar en el Congreso un día después de que Arnaldo Otegi anticipara su posible sí final a la cuentas, Matute ha explicado que, aunque el proyecto presupuestario sólo incluye avances «tibios y tímidos», Bildu los concibe como una oportunidad para que «la izquierda» acabe con la «deriva neoliberal» de la economía española.

«Para triunfar, es necesario atreverse», ha enfatizado Matute, recalcando que su formación se va a atrever a rechazar las enmiendas de totalidad y que eso anticipa el inicio de más pasos en el futuro. Eso sí, en un discurso trufado de críticas al PP, Vox y Ciudadanos, ha dejado claro que, la coalición abertzale no piensa «jamás renunciar a sus objetivos».