Banco Santander y el Cidob crean el ‘Future Leaders Forum’ para jóvenes talentos

Banco Santander y el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) han creado el ‘Future Leaders Forum’, un espacio de diálogo e intercambio entre jóvenes talentos que se celebrará este viernes telemáticamente, informan este jueves en un comunicado.

La primera edición tratará el tema ‘Future Leaders Forum Tecnopolítica global: tecnología, el próximo orden global y el papel de la UE’, sobre cómo se incorporan las nuevas tecnologías a las realidades sociopolíticas, y cuál será la relación de la tecnología y la digitalización con los órdenes políticos y económicos globales.

En este acto también se presentará la primera edición de la ’35 under 35 list», que reconoce el trabajo de 35 jóvenes talentos con proyección internacional de hasta 35 años.

El evento está pensado para interpelar a una audiencia de actores europeos, nacionales y locales de todos los ámbitos -político, social, económico y cultural-, y servir de altavoz para estos jóvenes talentos, dotándolos de un espacio de intercambio de ideas y ‘networking’.

Los responsables de las dos organizaciones han manifestado su voluntad de unir esfuerzos con la intención de detectar y promover el diálogo entre futuros líderes globales en diferentes ámbitos de la vida política, social y económica mediante la puesta en marcha del programa Santander-Cidob ‘Future Leaders Forum’.

LOS RETOS DE LA AGENDA INTERNACIONAL

La directora de Relaciones Institucionales de Banco Santander, Cecilia Yuste, ha constatado su apuesta por la educación como motor de cambio de la sociedad y están convencida de que el foro «servirá para dar un nuevo enfoque a los jóvenes para el mundo que viene».

El director del Cidob, Pol Morillas, ha dicho que esta iniciativa permitirá «anticipar los vectores de cambio junto con jóvenes líderes y prever cómo pensar, encarar e intentar solucionar los retos más relevantes de la agenda internacional en las próximas décadas».