Las mentiras de Supervivientes: esto es lo que tapa el reality

-

Seríamos muy ingenuos si nos creyésemos todo lo que sale en la tele, y más aún todo lo que sale en Telecinco. La cadena de Mediaset es experta en crear situación “reales”, es decir, reality shows, a los que no se les ven las costuras de la ficción. El máximo ejemplo de esta práctica es sin duda Supervivientes, donde un grupito de famosos se van a una isla del Caribe a sobrevivir como Robinson Crusoe con lo que pescan en la playa. Duermen al raso, no se lavan, pasan hambre…Y nosotros tenemos que creérnoslo.

¿De verdad los concursantes de Supervivientes viven en esas condiciones tan extremos? Lo cierto es que, al cabo de varias semanas en la isla, todos pierden unos cuantos kilos, así que algo de verdad habrá. Pero también mucho cartón piedra, mucho decorado y mucho teatro. ¿En qué dice la verdad y en qué la maquilla Telecinco con Supervivientes?

1
La supuesta incomunicación

supervivientes

Los exconcursantes del programa dicen una cosa u otra según haya quedado satisfechos o no con Supervivientes. Si se sienten despechados o traicionados por la cadena, pueden rajar de su organización y desvelar algunas de las mentiras que les hacen creer a los espectadores. Kiko Jiménez, por ejemplo, participó en la edición del año 2017 y fue expulsado al poco de empezar Supervivientes.

Como les sucede a algunos de los eliminados, antes de volver a España pasan unas semanas supuestamente incomunicados en la Casa del Árbol. Ya de vuelta a nuestro país, Kiko estuvo en el plató del programa para ser entrevistado por Jorge Javier Vázquez. “Lo sé todo. Lucía Lapiedra me lo ha contado”, dijo Kiko. Y hacía referencia a que la supuesta incomunicación en la Casa del Árbol no era tal, sino que los expulsados tenían la oportunidad de hablar entre ellos e incluso de ver Telecinco. En seguida Jorge Javier hizo cortar la entrevista.

Atrás