Seis de cada diez coches de segunda mano vendidos en octubre eran diésel

Los vehículos de diésel siguieron dominando el mercado de vehículos de ocasión en octubre, tras venderse en España hasta 11.713 unidades, un 7,4% menos que en el mismo mes de 2019 pero representando el 58,3% del total de transacciones en el mercado de coches usados.

Según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), las ventas de turismos de segunda mano cayeron un 6,3% el mes pasado, con 191.411 unidades, rompiendo su tendencia al alza de los últimos tres meses.

De este total, 74.452 unidades tenían motor de gasolina, un 5,9% menos, y 2.557 unidades eran híbridos eléctricos de gasolina, un 15% más.

Por canales, los concesionarios aumentaron sus transferencias un 40,3%, con 43.293 unidades, gracias al peso que tienen los modelos de entre uno y cinco años. En frente, las compraventas quedaron rezagados con un descenso del 5,6%, con 32.431 unidades. Por su parte, los traspasos entre particulares cayeron un 6%, con 88.189 unidades.

En lo que va de año, se transfirieron 1,12 millones de vehículos de segunda mano, un 15,9% menos. Para cierre de este ejercicio, Ancove espera que las ventas caigan cerca de un 13%, aunque en el caso de las compraventas este descenso será del 17,5%.

«El descenso de las ventas de turismos de segunda mano en octubre podría implicar un cambio de tendencia sobre las subidas registradas en los tres últimos meses, lo que tendría un impacto para todo el sector, pero con una mayor incidencia en las compraventas, pues el segmento de turismos de entre seis y diez año está bajando con más fuerza», ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.