La Región de Murcia contabiliza 30 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 180 docentes y 1.875 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 863 personas –93 docentes y 770 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 302 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 30 nuevos positivos –25 alumnos y cinco docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 180 docentes aislados representan el 0,66% del total, y los 1.875 alumnos, el 0,69%.

Además, un total de 4.978 estudiantes y 531 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el Colegio concertado Santa María Micaela (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 16 aislados: el positivo, 14 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); mientras que el Colegio público Fontes (Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 24 aislados: el positivo, 22 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

El IES San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 6 aislados (primer caso): el positivo y 5 alumnos, y un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

El IES La Flota (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 9 aislados: el positivo y 8 alumnos; mientras que el Colegio público Jacinto Benavente (Alcantarilla) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo, 4 alumnos y 1 docente; y el Colegio concertado Vega Media (Alguazas) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

El Colegio concertado San Agustín (Fuente Álamo) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación) con un total de 47 aislados en el primer caso: el positivo, 44 alumnos y 2 docentes (2 Aulas de Infantil), y un total de 54 aislados en el segundo caso: el positivo, 50 alumnos y 3 docentes (2 Aulas de Infantil).

El Colegio público Ramón Gaya (Puente Tocinos) ha registrado 1 docente positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente; mientras que el Colegio público Vicente Medina (Los Dolores-Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 8 aislados: el positivo, 6 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

Asimismo, el Colegio público Luis Costa (Murcia) ha registrado 1 docente positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el IES Arzobispo Lozano (Jumilla) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el IES Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón) 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Asimismo, el Colegio concertado Carlos V (Águilas) ha registrado 1 docente positivo y un total de 21 aislados: el positivo y 20 alumnos (Aula de Infantil); el IES Juan Carlos I (Murcia) cuenta con 1 docente positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente; y el IES Floridablanca (Murcia) registra 1 alumno positivo y un total de 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.

Por su parte, el IES Sangonera la Verde (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y el Colegio público José Robles (Lorca) ha contabilizado 2 alumnos positivos (sin relación) con un total de 20 aislados en el primer caso: el positivo, 17 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil), y un total de 4 aislados en el segundo caso: el positivo y 3 alumnos.

El IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Centro FP Hostelería y Turismo (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 14 aislados: el positivo, 11 alumnos y 2 docentes; y el Colegio público Carmen Conde (Jumilla) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados: el positivo, 20 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

El Colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación (Caravaca de la Cruz) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos; mientras que el IES San Juan Bosco (Lorca) ha contablizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y el Colegio público Conde Campillos (Cehegín) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 26 aislados: el positivo, 22 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).

Asimismo, el IES Vicente Medina (Archena) ha sumado 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que el IES Pueblos de la Villa (Fuente Álamo) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; la Escuela Educación Infantil Virgen de las Maravillas (Cehegín) ha contabilizado 1 docente positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente; y el IES Santa María de los Baños (Fortuna) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.