Drones participan en la búsqueda de una octogenaria desaparecida en A Estrada (Pontevedra)

La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora con agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de una mujer desaparecida este jueves en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de la desaparición a través de la Guardia Civil a las 22,00 horas de la noche de este jueves. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, fue un familiar de la mujer de 87 años quien solicitó ayuda para encontrarla al constatar que no había acudido al centro de día que solía frecuentar.

Por ello, por parte del 112 se informó a los miembros del GES de A Estrada, que pasaron a formar parte del operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, junto al equipo de drones de la Axega y la unidad de perros de Protección Civil de Padrón.

De este modo, desde la medianoche una dotación del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega especializado en el manejo de los drones colabora con los agentes de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la octogenaria desaparecida.