Más de 270 docentes y 1.700 estudiantes han dado positivo en Extremadura

Un total de 1.700 estudiantes y 275 docentes extremeños han dado positivo en coronavirus desde el pasado 1 de septiembre según datos acumulados.

En estos momentos, si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, hay 570 estudiantes y 80 docentes pasando la enfermedad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de 16 aulas de 15 centros educativos de la región por casos confirmados de Covid-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Ciudad de Mérida y de un aula del CEIP Federico García Lorca, ambos de la capital autonómica; un grupo del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; un aula del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros; una clase del CEIP José Virel, de La Albuera; y un aula del CEIP Juan XXIII, de Zafra.

También una clase del CEIP El Brocense, de Brozas; un grupo del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; una clase del CEIP San Esteban, de Puebla del Prior; un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; un grupo del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; dos clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos; un aula del CEIP Pío XII, de Don Álvaro; y un grupo del IES Valle de Ambroz, de Hervás.

Además, aunque sólo tiene un caso positivo, debido al contacto estrecho entre el alumnado de las dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor, con 20 alumnos matriculados, se ha cerrado preventivamente a la enseñanza presencial.

Ahora estas aulas y este centro seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática, ha apuntado el Ejecutivo regional.

Las aulas que abandonan este modelo para volver a las clases presenciales son 11 aulas de siete centros educativos extremeños. En concreto, un grupo del Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla.

Así como un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja; una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; y un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Además, ya ha reabierto sus puertas el CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara (7 estudiantes), cerrado preventivamente el pasado 26 de octubre.

De esta forma, teniendo esto en cuenta, hasta ahora hay 95 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia en Extremadura.