La app que te dice tus probabilidades de morir si te contagias de coronavirus

-

Es una aplicación un tanto lúgubre, pero no podemos negar que es un aplicación útil. Para luchar contra el coronavirus lo más importante es la primera línea. Es decir, los médicos y los sanitarios. Pero también la tecnología está siendo una gran aliada para conseguir erradicar el virus. Tal vez no haya mucha gente que quiera descargársela, pero eso no le resta ni un ápice de interés.

En este caso, se trata de una aplicación que nos ayuda a calibrar los riesgos que tenemos de enfermar gravemente de covid-19. Basta con introducir una serie de variables y ella misma nos dará un porcentaje de posibilidades. Siempre está bien saber si estamos o no en la cuerda floja. 

4
Los desarrolladores piden prudencia

GalCovid, más o menos, funciona. Pero ojo. No debemos tomarnos al pie de la letra los resultados que nos dan. Dicha aplicación ha sido desarrollado en colaboración por el Servicio Gallego de Salud, la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Y todos ellos advierten de ello.

Los resultados que aporta GalCovid son meras estadísticas a partir de los casos registrados. Siempre es necesario acudir a un médico para pedirle consejo y tener un diagnóstico adecuado. En el portal de la aplicación se avisa de que la información está destinada a fines educativos y de investigación científica.

Siguiente