Las promesas de Joan Laporta para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene vía libre para tener al frente a una nueva directiva. Donde, con la dimisión de Josep Bartomeu, el club culé está a expensas de conocer quienes pueden ser realmente sus sucesores. Entre ellos, y probablemente el más destacado de todos, es Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona ente 2003 y 2010.

El mismo fue uno de los primeros en expresar su reacción por la dimisión de Bartomeu. «Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça», tuiteó el expresidente. Laporta, muy crítico con la gestión deportiva e institucional de Bartomeu, gana enteros con el paso de los días para presentarse, de nuevo, como miembro directivo de los azulgranas. El único candidato firme es Victor Font, pero Laporta abre la la puerta a la candidatura del FC Barcelona.

Joan Laporta se une a la lista de precandidatos para presidir el FC Barcelona

Joan Laporta Elecciones Presidencia Fc Barcelona

Hasta que en 2003 Joan Laporta rompiera con la situación de Núñez, ex presidente del FC Barcelona, en la junta a éste le salieron unos cuantos opositores, entre los que se encontraban Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Estas personalidades han seguido de cerca el camino del FC Barcelona. Tanto, que acto seguido tomaron posesión respectivamente para ser los sucesores como nuevos presidentes de la entidad culé. Ese camino le vuelve a juntar a los azulgranas después de que Joan Laporta se encuentre en condiciones de luchar, de nuevo, por la presidencia.

Las elecciones, que celebrarán el 20 y el 21 de marzo de 2021, ha sumado así a Joan Laporta para alargar la lista de los precandidatos Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Jordi Farré, los cuales son ya oficiales. De ellos, Font, es el que más se ha manifestado. Pero la aparición de Joan Laporta supone un obstáculo para Font, ya que se dividirán los votos de castigo a la etapa marcada por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.