El Papa condena los «despreciables actos» de Niza y Viena

El Papa ha vuelto a condenar los atentados terroristas en Niza (Francia) y Viena (Austria) y, tras expresar su cercanía a los familiares de las víctimas, ha denunciado que estos «despreciables actos» buscan «comprometer la colaboración fraternal entre las religiones».

«Confío en la misericordia de Dios para las personas que han muerto y expreso mi cercanía a sus familiares. Estos despreciables actos quieren comprometer, a través de la violencia y el odio, la colaboración fraternal entre las religiones«, ha destacado el obispo de Roma tras celebrar la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Biblioteca Apostólica del Vaticano y sin presencia de peregrinos para evitar el avance del contagio por coronavirus.

El Papa ha lamentado a su vez que, «una vez más, la crueldad se está difundiendo en toda Europa». «En estos días de oración por los difuntos recordamos a las víctimas del terrorismo. Pienso, sobre todo, en el grave atentado en Niza en un lugar de culto y en el de ayer en Viena que han provocado tormento y desolación a los que tienen en el corazón la paz del diálogo», ha concluido el Pontífice.