Estas son las frutas que te harán subir de peso

-

Hay quien dice que una dieta rica en frutas puede ayudarte a adelgazar. Pero dependiendo de la fruta que elijas, puede que esto sea verdad o que te estén engañando. Hay diversas frutas que tienen bastantes calorías y que hay que tomarlas con moderación. Vamos a ver una lista de estas con las que deberás tener cuidado. Como siempre te recomendamos desde aquí, hay que hacer una dieta equilibrada y no centrarse solo en un tipo de alimento. Hay que usar la pirámide de nutrición y comer lo requerido cada día.

Entre otras frutas que vamos a ver que tienen demasiadas calorías tenemos el coco o las uvas. Son frutas que, como decimos, tomadas con moderación como tentempié o postre, no tienen problemas. Otra cosa es pegarnos un atracón, que puede que, si estamos haciendo una dieta para perder peso a partir de la ingesta de calorías, nos aporten más de lo debido. Todas son frutas que alguna vez hemos comido, aunque no están cada día en nuestras mesas. Vamos a ver qué frutas deberías vigilar por su aporte calórico.

5
Frutas: Aguacates

El aguacate o palta es uno de los alimentos que más boom ha tenido en los últimos años. Quizás por ser fácil de cocinar o por todas las variedades de platos que nos puede dar, es ya un claro protagonista de nuestra gastronomía.

El aguacate es un superalimento que contiene ácidos grasos omega 3 y un alto contenido de fibra. Además, contiene mucha vitamina C, con lo que, untado en la piel, nos puede ayudar a retirar las manchas de sol.

Además, se utiliza como anti inflamatorio o como colutorio para tener mejor aliento. Pero el aguacate es uno de los frutos más grasos que hay. Por cada 100 gramos nos aporta unas 150 a 200 kilocalorías. Es decir, es para tomarlo con cautela.