Piden 3 años y medio de cárcel por circular en sentido contrario

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y medio de prisión y seis años de retirada del carné de conducir para una acusada de circular en sentido contrario por la A-66 y provocar un accidente. La vista oral está señalada para este miércoles 4 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16,50 horas del día 12 de diciembre de 2017, la acusada circulaba por la carretera AS-17. Al llegar al kilómetro 23,100, en la rotonda que distribuye el tráfico, a la altura de la vía por la que se sale de la autovía A-66 y pese a existir a izquierda y derecha señalización vertical perfectamente visible de dirección prohibida, la acusada se internó por ese carril de deceleración de la autovía y comenzó a circular por la misma en sentido contrario.

Aunque fue consciente de que iba en sentido contrario, se incorporó a la autovía A-66, en un momento en que había gran afluencia de tráfico.

Al llegar al kilómetro 20,100, en tramo recto, seco, con buena visibilidad, con dos carriles de circulación para el mismo sentido, con arcén a la derecha de 3,60 metros y a la izquierda de 1,20 metros, ambos seguidos de barrera metálica fija lateral de protección, la acusada continuó circulando pese a observar que circulaban varios vehículos, en sentido contrario, por el mismo carril que ella ocupaba.

Un primer coche pudo esquivarla, pero no un segundo vehículo, marca Volvo, que fue golpeado por la acusada en su lateral izquierdo. A consecuencia del golpe, colisionó contra la barrera del margen derecho de la carretera. Su conductor resultó con lesiones de las que tardó en curar 34 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de conducción con manifiesto peligro contra la vida de los demás en concurso medial con un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo y solicita que se condene a la acusada a 3 años, seis meses y un día de prisión, multa de 15 meses con cuota de 10 euros al día, y privación del carné de conducir durante 6 años, lo que supondrá la pérdida de vigencia del permiso.