Crisis de talento en LaLiga: los cracks a los que se echa de menos

-

El mundo del fútbol está en constante evolución. De la misma forma que hoy los equipos -y los aficionados- pueden disfrutar de pesos pesados que hacen aún más grande sus ligas, no es extraño que una o ambas parten dictaminen que lo mejor es separarse. Y LaLiga tiene mucho que señalar al respecto por jugadores como los Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros.

Ocurrió hace unos años con el portugués marchándose a la Juventus a cambio de tan 'solo' 100 millones de euros, por lo que LaLiga española se quedaba sin el gran artífice que hacía medir constantemente con Messi los que son los jugadores más completos del mundo. Una dupla que mostraba a la competición como un gran escaparate, y que a día de hoy la realidad es que el único glamour que le queda a la Liga española es el argentino. Junto a CR7 vemos a Neymar, Ibrahimovic, Di María... ¿será también el '10'?

7
Rodrigo, Thomas, Ferrán Torres, Laporte...

Rodrigo y Ferrán Torres

Uno de los movimientos del verano de hace un par de temporadas pilló un 'rebote' a los aficionados del Atlético de Madrid y a la propia LaLiga. Hablamos de la salia de Rodrigo hacia el Manchester City, que lo compró a cambio de 70 millones de euros.

Otro ex-colchonero lo vimos recientemente con el 'caso Thomas', donde el jugador ghanés se marchaba esta temporada al Arsenal de Mikel Arteta por 50 millones, dejando un hueco difícil de rellenar por los del Cholo Simeone.

Otra salida muy beneficiosa para la Premier en contra de LaLiga es la de Ferrán Torres, la joya de la cantera del Valencia que puso también rumbo a los 'citizien' de Guardiola. Un jugador con mucha calidad, desborde y de esos que no se amilanan cuando alcanzan la élite. El club inglés lo ficharon por 23 millones más 12 en bonus.

Junto a ellos vemos a uno de los escándalos de hace unos mercados de verano, el cual llegó con la marcha de Laporte al Manchester City. El central del Athletic abonó los 65 millones de su cláusula para quedar libre y poder fichar por los de la Premier.

Siguiente
Publicidad