Crisis de talento en LaLiga: los cracks a los que se echa de menos

-

El mundo del fútbol está en constante evolución. De la misma forma que hoy los equipos -y los aficionados- pueden disfrutar de pesos pesados que hacen aún más grande sus ligas, no es extraño que una o ambas parten dictaminen que lo mejor es separarse. Y LaLiga tiene mucho que señalar al respecto por jugadores como los Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros.

Ocurrió hace unos años con el portugués marchándose a la Juventus a cambio de tan 'solo' 100 millones de euros, por lo que LaLiga española se quedaba sin el gran artífice que hacía medir constantemente con Messi los que son los jugadores más completos del mundo. Una dupla que mostraba a la competición como un gran escaparate, y que a día de hoy la realidad es que el único glamour que le queda a la Liga española es el argentino. Junto a CR7 vemos a Neymar, Ibrahimovic, Di María... ¿será también el '10'?

4
Zlatan Ibrahimovic dejó LaLiga y el FC Barcelona para poner rumbo al Milan (y sigue rindiendo)

Ibrahimovic Laliga FC Barcelona

Pero no podemos decir que por LaLiga no hayan pasado jugadores de gran talla y que, a día de hoy, siguen siendo jugadores más que importantes para sus equipos a pesar de que no son jóvenes precisamente. Hablamos del gran sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Un jugador de clase y talla mundial que no se le compara con ningín otro tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El mismo que llegó al FC Barcelona de Guardiola en el año 2009 a cambio de 66 millones de euros y que no duró más de una temporada debido a un juego bastante fuera de lugar.

Mucho se esperaba de Zlatan Ibrahimovic como atacante culé. Y si bien, el delantero sueco cumplió en su paso con el conjunto blaugrana, para algunos aficionados y personajes del entorno del Barcelona, quedó a deber en su única temporada.

Durante su paso por LaLiga con el FC Barcelona en la temporada 2009-2010, Ibrahimovic disputo un total de 46 encuentros en los que marcó 22 goles bajo el mando de Pep Guardiola, técnico con el que no logró tener la mejor relación y fue una de las principales causas de su salida a pesar de los cinco títulos logrados. Posteriormente se marchó al Milan por 24 millones de euros. En la actualidad ha vuelto a vestir la elástica 'rossonera' tras jugar en PSG, Manchester United o Los Ángeles Galaxy.

Publicidad
Publicidad