El mundo del fútbol está en constante evolución. De la misma forma que hoy los equipos -y los aficionados- pueden disfrutar de pesos pesados que hacen aún más grande sus ligas, no es extraño que una o ambas parten dictaminen que lo mejor es separarse. Y LaLiga tiene mucho que señalar al respecto por jugadores como los Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros.
Ocurrió hace unos años con el portugués marchándose a la Juventus a cambio de tan 'solo' 100 millones de euros, por lo que LaLiga española se quedaba sin el gran artífice que hacía medir constantemente con Messi los que son los jugadores más completos del mundo. Una dupla que mostraba a la competición como un gran escaparate, y que a día de hoy la realidad es que el único glamour que le queda a la Liga española es el argentino. Junto a CR7 vemos a Neymar, Ibrahimovic, Di María... ¿será también el '10'?
3La amarga salida de LaLiga con Iniesta ponienod rumbo Japón
                                
                            Pero es innegable que un torneo no vale lo mismo con Cristiano Ronaldo o con Neymar que sin ellos. De hecho, y como vemos, a LaLiga sólo le queda a Leo Messi entre los grandes cracks mundiales... y no es tampoco algo que pueda seguir siéndolo hacia las próximas temporadas.
Otro de ellos, y que tiene una importancia casi vital para los éxitos del FC Barcelona y de la propia LaLiga, mostrando al mundo lo que ha sido capaz de ser y de crear, es Andrés Iniesta, el mítico '8' de los culés que terminó yéndose a Japón a acabar su trayectoria deportiva.
El de FuenteAlbilla, municipio manchego de Albacete, fue uno de los nombres propiso que dejó con un sabor amargo el día que dijo que prefería rematar su fútbol en tierras niponas, quedándose libre. En 2018 Iniesta se fue al Vissel Kobe, quien también le pagó al jugador 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas firmadas, aún en vigor. Esta es la prueba del atractivo que tiene el español para un fútbol nipón que también fue capaz de seducir entonces a Torres.





