Cómo grabar la pantalla de tu teléfono móvil Android

A día de hoy, ya sabes que puedes hacer capturas de pantalla de tu teléfono Android, pero solo en formato de foto, y no de vídeo. Normalmente esto es suficiente, pero hay ciertas situaciones en las que no vendría nada mal poder hacer una grabación de vídeo de la pantalla. Por desgracia, aún no existe esta posibilidad de forma nativa.

Como decimos, esta clase de grabaciones pueden ser de gran utilidad en diferentes ocasiones, como pedir ayuda cuando tienes algún problema en tu terminal. Incluso para mostrarle a un familiar o amigo como usar alguna aplicación. Y en esta generación en la que los gamers son tendencia, poder grabar la pantalla de su teléfono les viene de maravilla si no están en casa. A continuación, te damos todas las herramientas que necesitas.

Limites en las grabaciones de pantalla en Android

Grabar Pantalla Con Android

Tenemos suerte de que la tecnología avance a gran velocidad. Y es que hace unos años, para poder hacer una grabación de pantalla de calidad, necesitabas acceder al superusuario en Android, conocido como acceso root. Pero desde la llegada de Android 4.4 no hace falta ser root ni una configuración en especial en tu teléfono para poder realizar la mayoría de grabaciones.

Sí, la mayoría, claramente nos vamos a encontrar con algunos límites. El sistema operativo Android bloquea tanto las capturas de pantalla como las grabaciones si estás en procesos de pago o aparece información sensible. Hay ciertos fabricantes que incluyen en sus terminales la función de grabación de pantalla, pero si no es tu caso, te va a tocar recurrir a las aplicaciones de terceros.

No es necesario que tengas un teléfono de gran potencia para la grabación de estos vídeos. Eso sí, si el tuyo no tiene muchos recursos, es muy probable que la calidad sea inferior, e incluso que el vídeo vaya a tirones. Pero desde luego, lo que no vas a necesitar sí o sí es un teléfono de gama alta. A continuación, te mostramos las mejores apps.