La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre con obras de Delacroix

La exposición de la Colección Roberto Polo llegará a la Iglesia de Santa Cruz en la ciudad de Cuenca a mediados del mes de noviembre y en ella se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del Paseo de los Artesanos en Cuenca y en el que ha estado acompañado por el alcalde de la Ciudad, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el presidente de los artesanos de Cuenca, José Burgos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha explicado que actualmente está finalizándose el montaje de esta muestra que «volverá a poner a Cuenca en el mercado internacional del arte contemporáneo de tal forma que se complete la oferta de la ciudad en ese aspecto».

En este sentido, el vicepresidente regional ha detallado que en la Iglesia de Santa Cruz se podrán contemplar cuadros que no existen en España pues precisamente es por lo que se caracteriza la Colección Polo.

Roberto Polo ha cedido un total de 171 obras para visualizar en la Iglesia de Santa Cruz entre las que se incluyen ‘Le Soldat’ de Eugène Delacroix o ‘Portrait presumé de Madame Bellelli’ de Edgar Degas, además de un Picasso.

Hay que recordar que a mediados de septiembre en la Casa Zavala se inauguró la muestra ‘Retratos imaginarios’ en la que se pueden ver 252 retratos inéditos del artista franco-belga, Pierre-Louis Flouquet, y que ya ha recibido unas 3.000 visitas.