Cerradas 43 aulas en 37 centros educativos de Aragón por casos de la COVID-19

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 43 aulas de un total de 37 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 16 de octubre, y este jueves, día 21, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en la región.

En la ciudad de Zaragoza, se ha cerrado un aula de Infantil en los colegios Marcos Frechín, Pilar Bayona, Catalina de Aragón, Santa María Reina, Santo Domingo de Silos, Bajo Aragón Marianistas, Teresiano del Pilar, El Salvador, Sagrada Familia y Romareda.

Además, se ha cerrado un aula de Primaria en los colegios Valdespartera, Domingo Jiménez Beltrán, El Espartidero y Calasancio, dos aulas de Primaria en el colegio María Inmaculada y una de Secundaria en el Instituto El Picarral.

En la provincia de Zaragoza, se ha cerrado un aula de Infantil en el Centro Rural Agrupado (CRA) Ebro de Gelsa y una de Primaria en los colegios Joaquín Costa, de Tarazona; Alejo Lorén, de Caspe; Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego, y una de Secundaria en el CPI Galo Ponte, de San Mateo de Gállego.

En la provincia de Huesca, en la capital se han cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria en el colegio Pedro J. Rubio y una de Primaria en el colegio Juan XXIII. Además, en Jaca, en el colegio San Juan de la Peña se han cerrado dos de Primaria, en Monzón, en el Joaquín Costa, una de Infantil y otra de Primaria, igual que en el CRA de Altorricón y dos de Infantil en el Alto Gállego de Sallent de Gállego.

De Infantil, además, se ha clausurado un aula temporalmente por la COVID-19 en los centros Katia Acín, de Binéfar, CRA Alta Ribagorza, de Benasque, colegio Alto Aragón, de Barbastro, y Montecorona, de Sabiñánigo. También se ha cerrado una de Primaria en el San José de Calasanz de Barbastro y una de Secundaria en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

EN TERUEL

En Teruel, se ha cerrado un aula de Infantil el colegio Miguel Vallés de la capital y otra en el CPEE Arboleda. En el resto de la provincia, se ha visto afectada un aula en el CRA de Gea de Albarracín y otra de Secundaria en el IES Sierra Palomera de Cella.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 413, aunque hasta este viernes, 23 de octubre, se han reabierto 380, por lo que el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,3 por ciento.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos no pueden volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.