Quantcast

Pérdida del apetito y otras rarezas que sufrimos cuando nos enamoramos

Todos nosotros alguna vez nos hemos enamorado en la vida y esto nos ha cambiado en algunos aspectos como la pérdida del apetito y otras cosas que más adelante explicaremos.

El sentimiento del amor es algo complejo, ese sentimiento que nace desde nuestro corazón y que nos hace pasar una felicidad plena cuando se goza del mismo así como también nos hace pasar malos ratos.

Cuando se sufre una ruptura de la relación que tengamos con alguna pareja, esta nos afecta hasta tal punto que no queremos comer y hasta dormimos mal. La persona puede entrar hasta en depresión. Por ello algunos cuando sufren mucho les cuesta volverse a enamorar para no pasar por ese proceso doloroso y que trae sus consecuencias, pero que si se disfruta del mismo te hará sentir una gran felicidad. Un riesgo que vale la pena aceptar.

El amor no solo entiende de humanos

animales

Seguro que alguna vez has llegado a pensar que los animales no entienden de este sentimiento y que solo se relacionan para su reproducción. Sin embargo, existen algunas especies del mundo animal que guardan fidelidad a sus parejas.

Algunos estudios genéticos han podido comprobar que muchos animales forman parejas durante un tiempo pero que siguen copulando con otros ejemplares. Antes se pensaba que un 90% de las especies eran monógamas pero se estaba totalmente errado, reduciendo el porcentaje al 5% después del estudio.

De las especies que pudieron demostrar genéricamente que eran fieles a sus parejas se encuentran el buitre negro, mono cara de búho, perrito de las praderas o el ratón californiano. Además, según este estudio el cisne no es tan fiel como se le es conocido.

Muy bien, ahora ya conoces porque el cambio de apetito y otros efectos provocados por el amor. Es un sentimiento algo complejo y hoy la ciencia te lo explicado.