Cómo cocinar una pasta riquísima en el microondas en 10 minutos

-

¿Te gusta la pasta? ¿Sabías que puedes hacer una pasta riquísima en el microondas? Si vas con prisa todo el día y no tienes tiempo para preparar una pasta muy elaborada, ¡no te preocupes! Ahora puedes preparar una igual o incluso más rica con solo usar tu microondas.

El microondas es una de esos electrodomésticos que nos han cambiado la vida. Nos la han hecho mucho más fácil y ahora, como pasa con el mundo de Internet, no podemos vivir sin él.

Ingredientes

Pasta Rápida En Menos De 10 Minutos

Para esta receta rápida de apenas 10 minutos, necesitarás queso parmesano, mantequilla, cebolla picada, ajo triturado, sal y taquitos de jamón y como no ¡pasta!

Puedes variar los ingredientes, por ejemplo en vez de poner taquitos de jamón puedes usar pollo, pavo o incluso verduras. Aquí juega un papel importante tu creatividad. En la cocina se utiliza mucho la improvisación, por lo que si un día te falta algún ingrediente concreto, puedes cambiarlo por alguno que tengas a mano.

Es idónea para hacer cuando llegas tarde a casa y no tenías comida preparada. Si además te gusta la pasta, disfrutarás de ella aunque apenas tengas tiempo.

¡A cocinar!

Pasta Fácil De Hacer
Cocinar En El Microondas Es Muy Sencillo.

Coge un recipiente apto para microondas, añade la pasta, llénalo de agua y ponlo a hervir. No te olvides de añadir un poco de sal. Con 5 minutos es suficiente. Comprueba que la pasta está al dente y si ves que es necesario dejarla más tiempo, vuelve a poner un par de minutos más.

Una vez haya terminado de hervir, saca el recipiente y aclara con agua fría. Prepara otro envase apto para recipiente con mantequilla, queso, cebolla y ajo (ambos picados). Añade la pasta en ese tupperware y vuelve a meter en el microondas.

Como has podido ver, en poco tiempo puedes disfrutar de un plato típico italiano con una calidad de comida recién elaborada a la antigua usanza.

Cocinar al microondas

Microondas Para Cocinar
Hay Muchas Recetas Para Microondas. Foto: Alimente

El microondas sirve para cocinar aunque pueda parecer que solo se utiliza para calentar comida ya preparada o leche. Cada vez hay más personas que cocina en el micro porque es rápido y se consiguen platos muy deliciosos.

Una de las ventajas de cocinar al microondas es que se ensucia menos que si usas la vitrocerámica o los fuegos. En el microondas metes el tupper y ya está. No tienes que estar utilizando muchos cacharros de cocina.

Si eres soltero o compartes piso, estudias, trabajas, vas siempre tarde, etc. cocinar al microondas te puede salvar muchas veces.

Los envases adecuados para cocinar al microondas

Recipientes Para Microondas
Hay Muchos Tipos De Recipientes Aptos Para Microondas.

No todos los recipientes son aptos para el microondas. Hay muchos sitios donde puedes comprarlos, como por ejemplo en Aliexpress o Amazon.

Deben ser recipientes que puedan cerrarse correctamente para que después puedes guardarlos en el frigorífico. También son adecuados aquellos que tienen válvula para que salga el aire cuando deseemos. De esta manera se conservan perfectamente los alimentos que hayamos preparado.

A la hora de lavarlos, la diferencia entre un tupper adecuado y apto para microondas y uno que no lo sirva, será que cuando se laven muchas veces, seguirás estando como el primer día.

¿Es sano cocinar los alimentos en el microondas?

¿Es Sano Cocinar En El Microondas?
Cocinar Al Microondas No Tiene Por Qué Ser Poco Sano. Foto: La Vanguardia

Desde que se conocen los usos que se le pueden dar al microondas, muchas han sido las personas que se han cuestionado si usar el micro para hacer la comida es o no sano. Sabemos que el microondas desprende muchas ondas que pueden ser nocivas para la salud pero también hay quien cree que no es tanto el riesgo. Es más, ven este sistema como algo rápido y necesario en tiempos en los que se va con prisas a todos los lados.

Al principio, había quien era muy reacio a utilizar el microondas por ejemplo para calentar un vaso de leche. A día de hoy, todavía hay muchas personas que siguen utilizando un cazo para calentar la leche. No es lo habitual pero como todo en la vida, para gustos, los colores.

Por qué la pasta gusta tanto

Istock 18527374 Medium
La Pasta Gusta A Todos Los Públicos. Foto: Buenavida.pr

Aunque esta frase pueda tener un doble sentido, no nos referimos al dinero, sino a la pasta de comer… En general, la pasta gusta mucho tanto a niños como mayores. Tal vez sea por la gran variedad que existe y porque se puede combinar con muchos ingredientes.

La pasta es uno de los elementos básicos, junto con el arroz, nos aporta mucha energía. Los hidratos de carbono nos dan esa vitalidad que, con moderación, el organismo necesita.

¿Quién inventó los tortellini?

Origen De Los Tortellini
Los Tortellini Eran Fabricados Con Restos De Carne Por Personas De Baja Clase De La Antigua Italia.

Seguro que más de una vez has comprado en el supermercado algún paquete de pasta lista para poner en el microondas. Tal vez fueran unos ricos tortellini. Esta pasta con forma de anillo está rellena de carne o queso. Está hecha al huevo y le da un sabor diferente pero igual de agradable.

En 1974 surgió una receta relacionada con los tortellini pero este tipo de pasta data de hace muchos siglos. La gente de clase baja, aprovechaba los restos de carne que no se comían, la ponían dentro de una hoja de pasta enrollada y la cocían.

Y así, continuando con la tradición, todavía se ven talleres de artesanos que son maestros en la elaboración de la auténtica pasta italiana. Negocios familiares que van pasando de una generación a otra, manteniendo este bonito oficio.

Dónde comer la mejor pasta en Madrid

Pasta-Como

Hay muchos sitios donde puedes comer pasta pero no todos los restaurantes son especialistas en la pasta. En la ciudad de Madrid dispones de lugares como Casa Marco, con cocina tradicional italiana y casera. Otro restaurante es La Tavernetta con su especialidad de espagueti con albóndigas.

Don Lisander, con sus carismáticas pizzas y sus rigatoni de lujo. Tampoco te puedes perder el ristorante La sinfonía Rossini, con sus ravioli de calabaza al estilo Mantovano.

Ninguno de estos sitios te va a dejar indiferente. Si eres de Madrid o vienes a pasar unas vacaciones, no te los puedes perder.