Galicia registra otros 11 fallecidos, seis de ellos de la residencia de Pereiro de Aguiar

La Consellería de Sanidade ha notificado este miércoles 11 fallecidos vinculados con la pandemia de covid-19 en Galicia, seis de ellos procedentes de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense), con lo que ya son 847 las víctimas mortales en la comunidad.

En concreto, los fallecidos son una mujer de 87 años ingresada en el Complejo Hospitalario de A Coruña, una mujer de 85 ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol y una mujer de 88 años ingresada en el Clínico de Santiago.

Asimismo, han muerto una mujer de 77 años y un hombre de 94 que se encontraban ingresados en el Hospital de Verín (Ourense) y tres mujeres –de 99, 90 y 82 años– que estaban en el Complejo Hospitalario de Ourense. Las tres últimas víctimas procedían de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar.

A mayores, en esta misma residencia ourensana se han registrado tres nuevos fallecimientos, los de dos mujeres de 92 y 87 años y el de un hombre de 89 años.

Este número de víctimas –11 en una jornada– es de los más altos que ha comunicado Galicia en nueva normalidad. En concreto, el pasado 13 de octubre, hace poco más de una semana, Sanidade también comunicó 11 fallecidos, la cifra más alta registrada en la Comunidad desde el 26 de abril, cuando murieron 15 personas en relación a la covid-19.

Asimismo, se da la circunstancia de que hace justo una semana, Galicia superaba la barrera de las 800 víctimas mortales, que siete días después se sitúa en las 837.

La cifra total de fallecidos desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 228 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.