Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

2
Café del Nuncio: vuelve el clásico

Cocido
Café Del Nuncio

Este emblemático café reabrió el año pasado sus puertas de la mano de Xavier Saludes (empresario y sumiller al frente de Matritum, Taberneros, Vinoteca Tierra…) que se ha propuesto recuperar toda su esencia, empezando por la decoración y pasando, claro, por la parte gastronómica. Los jueves, su plato -platazo- del día –14’50 €-, es un cocido de primera. Vuelve el casticismo a la escalinata de la Travesía del Nuncio. Segovia, 9. Madrid.