Batet suspende la sesión hasta las cuatro de la tarde tras seis horas de debate

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha suspendido la sesión plenaria hasta las cuatro de la tarde de este miércoles una vez finalizada la primera parte del debate de la moción de censura de Vox, que se ha prolongado durante seis horas y media.

Tal y como esta previsto, Batet ha anunciado un receso tras el debate que han protagonizado el candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, y el actual jefe del Ejecutivo y objetivo de la moción de censura, Pedro Sánchez.

El Pleno ha arrancado a las nueve de la mañana con la intervención del diputado y candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, quien ha empleado una hora y media en exponer los argumentos que ha utilizado para justificar la presentación de esta iniciativa.

Después ha sido el turno de Abascal, quien ha pronunciado un primer discurso de dos horas y diez minutos, tras el cual se ha realizado un receso de casi un cuarto de hora.

La sesión se ha retomado con la réplica de Sánchez, quien ha estado en la tribuna una hora y diez intentando desmontar el discurso de Abascal. El líder de Vox ha dedicado menos de un cuarto de hora en responder a Sánchez con el argumento de que le resulta «muy difícil» debatir con él porque no dice más que «mentiras» sobre Vox. «Somos como el agua y el aceite», le ha dicho.

Pero la brevedad de Abascal no ha sigo imitada por Sánchez, quien ha vuelto a subir a la tribuna por espacio de 50 minutos. El líder de Vox sí ha seguido su estela inicial empleando únicamente once minutos para su segunda réplica al presidente.