Madrid aclara que el recurso contra la orden de Sanidad sigue adelante

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha aclarado este martes que el recurso contra la orden del Ministerio de Sanidad sobre las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud «sigue», y que lo que ha retirado el Gobierno regional ha sido la petición de medidas cautelares.

«Lo que retiramos fue la petición de medidas cautelares puesto que estaba aplicado el estado de alarma pero el recurso sigue», ha señalado Escudero en un desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press.

El recurso de la Comunidad de Madrid presenta la orden del Ministerio como una invasión «mediante una utilización torticera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».

Escudero se ha referido a la «falta de cobertura legal» como «uno de los grandes problemas» que han tenido en esta pandemia, y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pidió medidas «muy claras» y «muy concretas» que permitiesen «tener esas herramientas legales».

«Nosotros lo que hubiésemos esperado es un liderazgo del Ministerio en todo momento», ha agregado, en alusión a «la falta de cobertura legal» que han tenido las comunidades autónomas para ir tomando decisiones.