PSOE y Cs cierran un acuerdo para gobernar en coalición en Burgos

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Burgos y el grupo Municipal de Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para conformar un gobierno de coalición, según ha avanzado el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa.

«Va a ser una muy buena experiencia para demostrar desde Burgos que es posible pactar entre los diferentes», ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que «en la política municipal las cuestiones ideológicas no pesan tanto».

En este sentido, ha explicado que el acuerdo se alcanzó el pasado fin de semana y ha insistido que es el resultado de muchos otros acuerdos menores que se han alcanzado con Cs desde el inicio del mandato, entre ellos la aprobación del Presupuesto Municipal de 2020.

De la Rosa, que ha avanzado que se producirán varios cambios en concejalías y comisiones municipales, ha destacado que las condiciones del mismo se materializarán en los próximos días por decreto y permitirá dotar a la ciudad de un gobierno con 16 corporativos, once del PSOE y cinco de Cs, que dará mayor estabilidad a la gestión local.

Y es que, según ha dicho, tener un socio de gobierno favorecerá agilizar muchas actuaciones en este sentido. «Es un acuerdo justo, equilibrado y equitativo», ha concluido.