BTS y el éxito de «Map of the Soul: 7»

«Map of the Soul: 7» de la banda K-pop surcoreana BTS ha superado ya el millón de unidades vendidas sólo en los Estados Unidos en este año y globalmente, además de ser el más vendido de todos los tiempos en Corea del Sur, ya supera los 5 millones de unidades.

Bts Map Of The Soul 7

«Map of the Soul: 7» es el cuarto álbum de estudio (séptimo en total) del grupo surcoreano BTS. Fue lanzado en febrero de 2020 por Big Hit Entertainment en cuatro versiones diferentes, como continuación del EP de 2019 «Map of the Soul: Persona». El Álbum ha sido descrito como un disco pop, R&B y hip-hop con influencias del rock, trap y EDM.

Tras su lanzamiento, recibió elogios de la crítica debutando en el número uno en la lista Billboard 200 USA con 422.000 udes. de álbum equivalentes (incluidas 347,000 ventas) obtenidas en su primera semana. El álbum también debutó en la cima de las listas en muchos otros países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

Éxito del single ‘Dynamite’ de BTS

El grupo además está ahora mismo arrasando con ‘Dynamite’, su primer tema grabado completamente en inglés por BTS, escrita por David Stewart, también productor, y Jessica Agombar. Fue lanzada por Big Hit Entertainment y Sony Music en agosto de 2020. Es single #1 a nivel mundial ( fue #1 en USA y #3 en UK ). También colaboran en el remix de ‘Savage Love’, éxito mundial actual de Jawsh 685 y Jason Derulo.

Para noviembre ultiman el lanzamiento de su nuevo álbum «BE». Sobre el cual Forbes declaró: “El grupo ha logrado 4 álbumes #1 sucesivos en el Billboard 200 y cada nuevo lanzamiento supera su predecesor. «Map of the Soul: 7» estableció un listón asombroso alto en los Estados Unidos y en el extranjero con más de 4 Millones de pedidos anticipados en todo el mundo. Los fans apuntan a casi duplicar esa suma con «BE»»

BTS son un grupo de siete chicos que rondan los 26 años de edad y que llevan cerca de 8 años batiendo records con sus temas, giras, y películas. Sus seguidores se cuentan por millones y su fama se extiende por todo el mundo e incluso la revista TIME los situaba entre las personas más influyentes del mundo el año pasado. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los nombres de sus integrantes, máximos representantes actuales del K-Pop.