Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 20:28

De la ruina a multimillonario: la historia más flipante de Tony Hawk

-

Anthony Frank Hawk, mejor conocido por todos como Tony Hawk, es uno de los patinadores más famosos e importantes que se han podido ver en toda la historia de esta disciplina de orígenes callejeros.

«Es un personaje histórico y mítico. Tony Hawk es el único skater de la historia que ha sido capaz de aterrizar un 900 grados, o, lo que es lo mismo, dar dos vueltas y media sobre él mismo. Nadie pudo creer en 1999 cómo él consiguió esa hazaña inmortal para el mundo del skate. Claramente, fue el mejor truco que pude ver en los X Games de ese año», escribió un periodista especializado en el skateboard en su blog.

Asimismo, el estadounidense es recordado por todos los amantes del skateboard gracias a que él en el año 2004 ya había logrado ganar 10 competiciones fundamentales en esta disciplina. Además, Tony Hawk es conocido por cientos de expertos del skateboard como el precursor de numerosos trucos en la patineta, tales como el Madonna, Benihana, Stalefish y una que otras variaciones del Airwalk.

2
Momentos difíciles

Tony Hawk

«A los 25 había competido en 103 eventos, de los cuales había ganado 73, consagrándose como el mejor del mundo. Y gracias a eso él obtuvo ganancias de 100.000 dólares al año con tan solo 15 años», continuó Joe Pompliano, quien posteriormente contó que Tony Hawk compró su primera casa a los 17 años y la segunda en breves lapsos de tiempo, sin embargo, aclaró que estas adquisiciones habrían terminado siéndole sumamente costosas, debido a que el famoso patinador gastó el dinero como si nunca se fuera a acabar, pero para su mala suerte terminó acabándose velozmente gracias a la mala entrada en los años 90 del skateboarding.

«Para mantenerse a flote vendió una de las casas, refinanció la otra y vivía de una asignación de 5 dólares al día de Taco Bell», comentó el periodista, el cual relató al mismo tiempo que Tony Hawk no se rindió y terminó creando su propia compañía: Birdhouse, cuyas ventas no fueron radiantes hasta 1995, año en el que la ESPN dio inicio a los X Games, competición en la que el reconocido skater se hizo con la medalla de oro, con la que logró que su empresa, cinco años después, generara 25 millones de dólares por cada doce meses.