Trucos de expertos para cortar cebollas sin llorar

-

Sulfóxido de tiopropanal es algo que te hará llorar. Y literalmente, porque es el gas que emite la cebolla y que es lacrimógeno. Este agente es el producto de la descomposición de las alinasas que se encuentran en las capas de las cebollas al romperse. Esto entra en nuestras fosas nasales y hacen que se nos irriten y lloremos sin apenas darnos cuenta.

Se ha descubierto que hay planetas donde el hombre puede llegar a vivir. También se ha llegado a la Luna y se pretende hacer una excursión a Marte. Sin embargo, el hombre todavía no ha conseguido averiguar un método efectivo y fiable para que las cebollas no nos hagan llorar. De todas formas, las abuelas son muy listas y nos han dado siempre algunos consejos que os vamos a resumir aquí y que os ahorrarán algunas lágrimas. No son métodos 100% efectivos, pero al menos, algo hacen.

2
Cuchara de metal

El segundo experimento consistió en colocarse una cuchara de metal en la boca. En el experimento, el sujeto de prueba tardó 1 minuto y dos segundos en comenzar a llorar tras empezar a cortar la cebolla.

Esto puede ser debido a que el metal en la boca permite que el gas solo entre por los orificios nasales. Al tener menos lugar para introducirse, tarda más en irritar nuestras fosas nasales y nuestros ojos.

Así que, con la boca cerrada, mientras partes cebollas, tardarás, más o menos, un minuto en comenzar a llorar. Da igual si tienes una cuchara en la boca o si no tienes nada, ya que ese es el secreto, no dejar que entre por ahí la partícula irritante.