Estos son los mejores neumáticos según la OCU

-

¿Estás pensando en renovar tus neumáticos? Tal vez tienes dudas acerca de cuál elegir. Hay infinidad de ellos en el mercado y no todos son válidos para los mismos coches, ya que tienen que seguir unas características determinadas.

Hoy te traemos los mejores neumáticos según la OCU. No te pierdas el artículo y podrás conocer algunos detalles más acerca de este artículo tan importante en la seguridad vial.

1
Neumáticos de verano

Foto: Autofacil.com

En verano, las condiciones atmosféricas son diferentes y los neumáticos tienen que ser resistentes a las altas temperaturas. La carretera no tiene la misma capacidad de agarre con el calor, por lo que el neumático tiene que tener la capacidad de adaptarse a la carretera de manera que cuando el neumático esté en el asfalto, no haga movimientos extraños que puedan ocasionar un accidente.

El calor afecta a la presión de los neumáticos, por lo que durante los meses lo ideal es que lleven una presión inferior a la que tienen habitualmente. A la hora de frenar también se van a ver afectados los neumáticos.

No hay que olvidarse los pinchazos, al hacer más calor, es más frecuente que se hagan grietas por lo que debes tener siempre la rueda de repuesto preparada.

Atrás