La importancia de las vitaminas para mantener el cuerpo bien protegido

Alimentarse con una dieta equilibrada es necesario, no solo por cuestiones de peso, sino porque todos los nutrientes que el organismo requiere para su correcto funcionamiento se obtienen por este medio. En este sentido, es bueno conocer la importancia de las vitaminas para mantener el cuerpo bien protegido.

El organismo del ser humano necesita varios compuestos para que los órganos funcionen adecuadamente. Uno de ellos son las vitaminas, que a pesar de no ser un tipo de combustible para el metabolismo como tal, actúan como biocatalizadores en una gran cantidad de reacciones químicas que se llevan a cabo en el organismo, por lo que resultan imprescindibles para ello.

Por otra parte, es necesario saber que las vitaminas no pueden ser sintetizadas por el organismo, debido a que el mismo no está capacitado para ello, por lo tanto, éstas deben ser aportadas mediante una alimentación variada y rica en vegetales, ya que son la fuente principal de vitaminas.

De este modo, cuando las personas llevan una mala alimentación, suele ocurrir un déficit vitamínico, lo que puede conllevar a que el organismo no funcione de manera eficiente. En este sentido, hablaremos sobre la importancia de las vitaminas para mantener el cuerpo bien protegido.

Las vitaminas y sus funciones

Aunque todas las vitaminas son importantes, el complejo de Vitamina B, (compuesta por la B1, 2, 3, 5, 6, 9 y 12), es una de las más demandadas por el organismo. Y aunque la vitamina B se encuentra en casi todos los alimentos, en ocasiones es recomendable consumirla como suplemento vitamínico, debido a que es la mejor forma de garantizar la dosis justa requerida.

Este grupo de vitaminas permite que el sistema nervioso y neuronal funcione correctamente, ayudando igualmente a regular los niveles de la serotonina. Asimismo, evita que ocurran alteraciones hepáticas y dérmicas, como la anemia, el insomnio y la fatiga; y en las mujeres en etapa de gestación, resultan fundamentales, pues las mismas actúan en el desarrollo y el crecimiento del bebé, especialmente de la médula ósea.

Vitaminas K y D

Aunque son dos vitaminas distintas, una no podría funcionar sin la otra, por lo que combinar la Vitamina K2 y D3 es un proceso necesario para aprovechar sus propiedades en beneficio de la salud. En este sentido, la vitamina D se obtiene con la absorción de los rayos solares que activa la síntesis de la misma, razón por la que también se le conoce como la “vitamina del sol”. Su trabajo es ayudar a que el sistema óseo y la dentadura, obtengan el calcio correctamente.

Y es ahí donde interviene la vitamina K, ya que se encarga de guiar las moléculas de calcio a las áreas que lo requieran, como por ejemplo, los dientes y los huesos, para que éstos tengan una densidad ósea equilibrada y se puedan mantener fuertes. Además de ello, evita que ocurran calcificaciones en órganos y arterias, donde el calcio se puede atascar y a la larga desencadenar problemas. Adicionalmente, ayuda en el proceso de la coagulación sanguínea.

Cuando estas dos vitaminas se asocian, los beneficios se manifiestan en un fortalecimiento óseo, un mejor funcionamiento del corazón y las arterias, y mantiene el equilibrio de los niveles de calcio.

Suplementos vitamínicos

Debido a que la vitamina K se puede encontrar muy poco en los alimentos, la vitamina D puede escasear en épocas de invierno, y el complejo B se pierde rápidamente, la manera más factible de proporcionarle al organismo las cantidades necesarias y correctas, es mediante suplementos vitamínicos.

En vista de ello, en la tienda online Dietetica Central se han encargado de ofrecer una amplia selección de productos que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas. Asimismo, además de las vitaminas indicadas, ofrecen productos de las mejores marcas con los mejores precios del sector y aplican descuentos del 3% para los usuarios que repiten compras.

Al funcionar con modalidad online, los clientes pueden efectuar sus compras cómodamente y sin presiones, desde su hogar u oficina, donde también recibirán los productos en 2 días como máximo, gracias al servicio de envío express; y si la compra es mayor a 10 euros, el coste del envío será gratuito.