Por qué Top Gamers Academy es el ‘Operación Triunfo’ para gamers

-

Al igual que la tecnología, la televisión también va cambiando con los nuevos tiempos. Los Talent Show también se han adaptado a las modernidades actuales. Ya los concursos de cantantes y de habilidades o de baile tienen menos tirón, es por eso que Antena 3 se ha inventado el Talent show ideal para captar a toda la audiencia entre 8 y 16 años: Top Gamers Academy.

Este concurso se llama Top Gamers Academy y consiste en crear un equipo de eSports entre todos los participantes. Con un presentador que engancha, como Jordi Cruz, el de Art Attack, y unos coaches con más seguidores que la audiencia que tendrá el programa, promete ser un éxito. El Rubius, The Grefg y WillyRex, entre los tres suman más de 65 millones de suscriptores. Pero esto no es Youtube y es un formato muy arriesgado.

1
Formato del programa

Top Gamers Academy se emite los domingos a las 21.30 en Neox. Es presentado por Jordi Cruz y cuenta con tres equipos liderados por El Rubius, WillyRex y The Grefg. Cada equipo se compone de 6 jugadores.

Durante toda la semana los jugadores deben jugar a varios juegos como Clash Royale, Gran Turismo y Fortnite. También compiten por ganar la popularidad del público. Así pues, se va componiendo un ránking durante cada semana.

El domingo se suman los números de cada equipo. El equipo que tenga la mayor puntuación se salvará. El último clasificado del segundo clasificado y los dos últimos del equipo con más puntos serán los nominados. El público decidirá quién es el que se va.

En las primeras semanas de concurso, cuando haya un expulsado, deberá abandonar la academia y otro concursante entrará a ocupar su lugar. Van a convivir durante 8 semanas. Será a partir de la cuarta semana cuando haya 3 expulsados a la semana.

Atrás