A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.
Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.
6Efecto cascada en Apple

Muchas de las desarrolladoras crean sus juegos con Unreal Engine. De hecho, la gran mayoría de juegos usa este motor para los gráficos. Pero no solo empresas de videojuegos. También series de televisión como The Mandalorian los usan para sus efectos visuales.
Y vamos un paso más allá, ciertos hospitales realizan sus simulaciones médicas de operaciones bajo este motor gráfico. Todo esto puede ser desarrollado con ordenadores con sistemas operativos Linux, Windows o Android.
En caso de que Epic no autorice el uso en Mac, todos los desarrolladores que han venido utilizando estos ordenadores para el desarrollo de sus juegos, verían inutilizada la herramienta de trabajo, con lo que perderían todo lo creado.